Existe el bien, y también existe el mal

rich20050502_mosul-car-bomb-and-next-day-in-neighborhood-327Mark Bieger con Farah

4 de abril 2011

En la guerra, cuanto más cerca estás de la sangre, más cerca estás de la verdad. Ese día explotó un coche-bomba en Irak. Era un día como cualquier otro. Varios soldados americanos resultaron heridos.

yon-iraq-photo

Además de alcanzar a los soldados americanos, la bomba hirió a varios niños. Sus padres, en lugar de tratar de esconderse con sus hijos, los agarraron y corrieron a toda velocidad hacia los soldados americanos,  llorando y gritando frenéticamente. Había humo y llamas por todas partes, se oía crepitar el fuego en medio de un intenso olor a combustible y piel quemada. A los soldados les seguían llegando más niños. Una pequeña llamada Farah había resultado gravemente herida. Varios soldados se agolparon a su alrededor tratando de auxiliarla, y fue entonces cuando el comandante Mark Bieger la envolvió en una manta para llevarla al hospital.

20050502_mosul-car-bomb-and-next-day-in-neighborhood-357La vida de Farah terminó cuando apenas sí había comenzado.

Los soldados colocaron a Farah en un carro de combate, y salieron de allí a toda velocidad, pero la niña murió. Fue uno de tantos días, otro día cualquiera. En la perspectiva global de la guerra, las pérdidas fueron pequeñas: sólo tres personas muertas, si contamos al causante del ataque.

La guerra de Irak ha terminado para la gente que nunca participó en ella, pero nunca acabará para los que la han vivido. De estas experiencias, poco quedará aparte de las lápidas de mármol, las heridas, y esas historias nunca contadas que, en su mayoría, caerán en el olvido a la misma velocidad con que fueron vividas. Los nuestros están regresando a casa.

Una niña pequeña

Translations by AALanguageConsultants - Coral Gables - FL
Email: aalanguageconsultants@gmail.com


Os agradezco a todos infinitamente vuestras increíbles palabras de apoyo y ánimo. Regreso a Afganistán febrero para realizar un trabajo combinado tanto colaborando con nuestras fuerzas armadas como por libre... como "llanero solitario". Para ello, vuestro apoyo es clave. Podéis realizar vuestras donaciones a través de Paypal, enviarlas a mi Apartado de Correos, o utilizar otros Métodos de apoyo. De nuevo, ¡gracias a todos por todo!

Vuestro escritor,

Michael Yon

Add comment

Due to the large amount of spam, all comments will be moderated before publication. Please be patient if you do not see your comment right away. Registered users who login first will have their comments posted immediately.


Security code
Refresh

Reader support is crucial to this mission. Weekly or monthly recurring ‘subscription’ based support is the best, though all are greatly appreciated.  Recurring and one-time gifts are available through PayPal or Authorize.net.

supp

supp

subscribe

My BitCoin QR Code

This is for use with BitCoin apps:

189

You can now help support the next dispatch with bitcoins:

Donate Bitcoins